EMOLTV

Transantiago: Ninguna empresa alcanza nivel mínimo de calidad exigido por autoridades

El undécimo sondeo sobre esta materia fue desarrollado entre enero y marzo de este año, y se compara con el que fue realizado en el mismo lapso de 2014.

01 de Agosto de 2015 | 15:34 | Emol
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio
SANTIAGO.- El ránking más reciente del Transantiago destinado a medir la percepción de los pasajeros sobre el sistema de transporte capitalino arrojó una desalentadora conclusión: ninguna de las empresas consiguió alcanzar el nivel mínimo de calidad exigido por las autoridades.

El undécimo sondeo sobre esta materia fue desarrollado entre enero y marzo de este año, y se compara con el que fue realizado en el mismo lapso de 2014.

La medición mostró una caída en los niveles de cumplimiento de hasta tres puntos en algunas empresas, según una información publicada este sábado por "El Mercurio".

También se registraron descensos en los índices de frecuencia y regularidad. Sí mejoró levemente la calidad de atención al usuario.

De los siete operadores considerados, sólo Redbus muestra una mejora de un punto en frecuencia. El primer lugar lo ocupa Metbus, con 98,9%.

La empresa que exhibió mayor descenso en esta área fue Subus, con tres puntos menos con respecto al año pasado.

Ninguno de los operadores alcanzó el nivel mínimo de 85% de cumplimiento en calidad de atención al usuario. Apenas se registró una mejoría de 0,8 puntos porcentuales en promedio con respecto al año anterior.

De acuerdo al sondeo, el primer lugar en este aspecto correspondió a Metbus, con 78%, seguida por Redbus (77,4%), Vule (76,6%), STP (75%), Subus (74,9%), Express (73,2%) y Alsacia (73&%).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?