Mineduc aplaza por sexta vez proyecto de desmunicipalización: se presentará en dos meses más

La razón para postergarlo nuevamente apunta a reforzar el trabajo prelegislativo con los alcaldes y parlamentarios, como también, trabajar en las modificaciones al borrador de la iniciativa.

01 de Agosto de 2015 | 11:31 | Emol

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, confirmó la medida ayer a los alcaldes agrupados en la AMUCh.

Aton Chile
SANTIAGO.- Tras la reunión sostenida la tarde de este viernes con la Asociación de Municipios de Chile (AMUCh) por el proyecto que crea una Nueva Educación Pública -que ingresaría al Congreso durante este mes- la ministra de Educación, Adriana Delpiano, confirmó que la iniciativa se presentará, finalmente, en dos meses más. 

Así, la propuesta que busca devolver los colegios municipales al Estado -pasando a ser administrados por servicios locales- es postergada por sexta vez de acuerdo a los plazos autoimpuestos por el Gobierno.

El motivo, según informó "El Mercurio", busca reforzar el trabajo prelegislativo con los alcaldes y parlamentarios con el fin de hacer modificaciones al borrador del proyecto.

"Coincidimos en un proyecto que parta con servicios locales en poca cantidad, que se puedan monitorear muy bien, y una vez que se haga ese monitoreo, podamos avanzar a una cosa más masiva, más gradual", señaló al respecto la titular de Educación.

Por su parte, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, sostuvo que "se está incorporando el aprendizaje que ha tenido este Gobierno en materia de incorporar cambios profundos de manera rápida, entendiendo que,  definitivamente, no es el camino". Asimismo, afirmó que continuarán reuniéndose con el Mineduc para abordar los cambios a la iniciativa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores