EMOLTV

Peritan auto que habría sido usado en asalto a camión de valores que terminó con dos muertos en San Antonio

El automóvil fue encontrado incinerado en la ruta que une las comunas de Casablanca y Cartagena, con huellas de impactos de bala. Laboratorio de Carabineros se encuentra en el lugar realizando los peritajes.

01 de Agosto de 2015 | 11:47 | Emol

Mortal asalto a camión: Testigos grabaron video de la balacera

SANTIAGO.- La mañana de este sábado fue encontrado en la Ruta F962-G, que une las comunas de Casablanca con Cartagena, un automóvil BMW blanco completamente incendiado.

El vehículo mostraba huellas de impactos de bala. Especialistas del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros efectuaban peritajes con el fin de determinar si fue usado por la banda que asaltó un camión de Prosegur registrado ayer en San Antonio.

También participan en los rastreos unidades del OS-9 y del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de la policía uniformada.

En tanto, el intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, anunció la presentación de una querella criminal para determinar responsabilidades tras el asalto, e hizo un llamado a redoblar los esfuerzos para evitar la sucesión de estos hechos.

El incidente registrado ayer, terminó con dos víctimas fatales: un guardia del transporte de valores y uno de los delincuentes que cometieron el atraco.

Posible uso de fusiles

Este sábado, los investigadores, en tanto, analizaban si los autores del asalto utilizaron fusiles durante la acción, en la que el vehículo de seguridad fue alcanzado por numerosos impactos de bala.

En tanto, el Gobierno condenó el violento atraco y aseguró que el Ejecutivo presentará querellas contra quienes resulten responsables del delito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?