EMOLTV

Anulan libertad de uno de los hermanos acusados de quemar vivo a cajero en Hualpén

De acuerdo al dictamen de la Corte de Apelaciones de Concepción, el individuo deberá permanecer en prisión preventiva por los cuatro meses se establecieron para la investigación.

01 de Agosto de 2015 | 13:45 | Emol
imagen

Ayer, en tanto, el acusado y su hermano de 17 años habían quedado sin medidas cautelares.

El Mercurio
SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Concepción anuló esta tarde el fallo que había dejado en libertad a Jorge Montecinos, de 27 años, el mayor de los dos hermanos acusados de quemar vivo a un trabajador de un Servipag en Hualpén, identificado como Pablo Ramírez (33 años).

De acuerdo al dictamen, el individuo permanecerá en prisión preventiva por los cuatro meses que se establecieron para la investigación, según informó SoyChile.cl.

La Sexta Sala del tribunal de alzada del Biobío acogió unánimemente los argumentos de la Fiscalía que el pasado jueves el Juzgado de Garantía de Talcahuano desechó, dejando libre al inculpado y a su hermano de 17 años.  Este último fue detenido anoche por intentar robar en el Mall Plaza Trébol.

En tanto, el fiscal Julián Muñoz -a cargo de la indagatoria- señaló este viernes a Emol que existen evidencias importantes en esta etapa procesal que permiten acreditar que los dos imputados en el caso atacaron a Pablo Ramírez. Tras esto, la Fiscalía presentó hoy más pruebas y testigos, cuyos testimonios serán claves para acreditar la participación del acusado en los hechos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?