Prokurica: "Exacerbar tema de DD.HH. es rentable para unir a la Nueva Mayoría pero malo para el país"

El senador RN coincidió con el ex ministro de Defensa Jaime Ravinet (DC) en desestimar que existan "pactos de silencio" que involucren a los mandos de las Fuerzas Armadas y Carabineros.

01 de Agosto de 2015 | 23:06 | Emol

Baldo Prokurica.

La Segunda (archivo)
SANTIAGO.- El senador Baldo Prokurica (RN) coincidió este sábado con el ex ministro de Defensa, Jaime Ravinet (DC) en descartar que existan "pactos de silencio" que involucren a altos mandos de las Fuerzas Armadas y Carabineros, destinados a ocultar a responsables de violaciones de los derechos humanos.

Del mismo modo, consideró que exacerbar este tema es "rentable para la unidad de la Concertación, hoy Nueva Mayoría, pero en el largo plazo es muy malo para el país, ya que se dejan de lado los grandes temas que hoy preocupan a la sociedad, como la delincuencia, la salud, la educación y brindar oportunidades".

El jefe de bancada e integrante  de la Comisión de Defensa de la Cámara Alta consideró que los altos mandos de las Fuerzas Armadas y de Carabineros "han sido quienes más han cooperado con la justicia para obtener una reconciliación nacional".

"Coincido con el ex ministro de Defensa Jaime Ravinet en el sentido que yo no creo que existan pactos de silencio entre los Comandantes en Jefe de la FF.AA o el General Director de Carabineros y quienes han cometido violaciones a los derecho humanos", aseguró.

Del mismo modo, llamó a agilizar los procesos que se siguen contra ex funcionarios de las instituciones armadas en este ámbito para "terminar de una vez por todas con este tema".

"La justicia no es un fin en si mismo: tiene como objetivo buscar la paz social, buscar la reconciliación, ya que sin reconciliación tendremos un país entregado a las odiosidades y a las venganzas", advirtió.

En este plano, recordó que en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD)  "no existe ninguna persona que tenga más de 80 años de edad y que sufra de enfermedades terminales, que esté tras las rejas cumpliendo condena".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores