Presidenta CUT y aborto: "No es solo un tema de derecho a la vida, sino de buenas políticas públicas"

Bárbara Figueroa consideró que el proyecto sobre despenalización que contempla tres causales "debería aprobarse con amplias mayorías" en el Congreso.

02 de Agosto de 2015 | 10:35 | Emol

Bárbara Figueroa.

Christian Zúñiga, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, desestimó que el proyecto para despenalizar el aborto por tres causales que impulsa el Ejecutivo apunte a autorizar "el aborto libre escondido".

Del mismo modo, consideró que la aprobación de dicha iniciativa apunta a la adopción de "buenas políticas públicas" en favor de la mujer en Chile.

"Acá de lo que estamos hablando en primer lugar no es solamente de protección de derecho a la vida, sino de buenas políticas públicas para el reconocimiento de la mujer como sujeto de derecho", afirmó la dirigenta, en declaraciones durante el programa "Estado Nacional" de TVN.

Figueroa consideró que dicho reconocimiento a la mujer está "absolutamente relegado" en nuestra sociedad.

La dirigenta gremial estimó que la propuesta del Ejecutivo debería contar con amplio apoyo en la Nueva Mayoría durante su tramitación.

"El proyecto es muy claro. Hay que hacer precisiones, sin duda, pero es muy específico sobre tres causales y debiera aprobarse con amplias mayorías", enfatizó.

La presidenta de la CUT se refirió al tema en la víspera del cónclave de la Nueva Mayoría, en el que el conglomerado definirá posiciones en distintos puntos de la agenda política y legislativa: el tema de la despenalización del aborto ha formado parte de las discusiones previas al encuentro.

Así, el presidente de la DC, Jorge Pizarro, descartó que exista al interior del pacto oficialista la obligación de votar en favor de la iniciativa, y declaró que en caso contrario su colectividad "no estaría en el gobierno".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores