Diputado Rincón rechazó las expresiones de cinco obispos sobre proyecto de aborto

El jefe de la bancada de la DC reaccionó a una publicación en que los religiosos advirtieron a sus fieles que, "independientemente de las legítimas opciones políticas que cada uno, a ellos también les cabrá la prohibición moral de dar el voto a favor a un candidato que haya apoyado el proyecto de aborto".

02 de Agosto de 2015 | 15:29 | Aton
César Silva, La Segunda.
SANTIAGO.- El parlamentario y jefe de la bancada DC, Ricardo Rincón, criticó duramente el inserto de la organización "Acción Familia"  publicado hoy en El Mercurio y que aparece firmado por cinco obispos, en el cual los religiosos se pronunciaron en contra del proyecto de las tres causales de aborto propuesto por el actual gobierno.

"La iniciativa nada dice de legalizar el aborto libre", dijo Rincón, quien además recordó que una de las tres causales que contempla la iniciativa del Ejecutivo "existió con absoluta legalidad en Chile por más de 50 años y la Iglesia Católica nunca dijo nada”. 

El parlamentario DC además interpeló a los clérigos firmantes de la publicación y demandó que fuesen más considerados con los legisladores. 

“Les pedimos a los obispos respetar el democrático ejercicio parlamentario para resolver sobre los proyectos, más aún cuando se trata de hechos que existen en nuestro país -porque todos sabemos que hay abortos- y el Estado debe enfrentar esta realidad de la mejor forma”, demandó Rincón. 

El documento, publicado en el matutino, en forma simultánea a otro de la Conferencia Episcopal, asume un tono de advertencia explícita hacia aquellos parlamentarios que voten a favor de la idea de legislar la propuesta de despenalización de aborto del actual gobierno.

"Será nuestra obligación de pastores advertir a nuestros fieles que, independientemente de las legítimas opciones políticas que cada uno pueda tener, a ellos también les cabrá la prohibición moral de dar el voto a favor de un candidato que haya apoyado el proyecto de aborto", plantearon los obispos en el inserto.

La votación, se realizará el próximo martes en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados. 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores