RN, UDI, PRI y Evópoli realizan primer cónclave del nuevo bloque opositor

En la cita, los dirigentes de los partidos y el movimiento abordarán temáticas como seguridad, economía, educación y descentralización.

03 de Agosto de 2015 | 09:39 | Por María Cristina Romero, Emol

Felipe Kast, Hernán Larraín, Alejandra Bravo y Cristián Monckeberg, encabezarán el primer cónclave de la oposición.

La Segunda

SANTIAGO.- A las 09:30 horas de este lunes se dará inicio en el ex Congreso en Santiago al primer cónclave organizado por RN, la UDI, el PRI y Evópoli, cita con la que buscan fortalecer la acción del nuevo referente de oposición que comenzaron a institucionalizar oficialmente hace algunas semanas.

Los partidos y el movimiento reemplazarán la reunión de su comité ejecutivo de los lunes por este evento ampliado, en el cual participarán sus directivas, jefes de comités parlamentarios, alcaldes, concejales, cores y juventudes.

Durante el fin de semana, el nuevo conglomerado dio a conocer los lineamientos de la cumbre, donde abordarán temas como seguridad, economía, educación y descentralización.

Éstos serán tratados a través de exposiciones de alrededor de 15 minutos. Estarán a cargo del senador Alberto Espina (RN), el ex ministro Felipe Morandé (Evópoli), la diputada María José Hoffmann (UDI) y el ex senador Hugo Ortiz de Filippi (PRI), respectivamente.

Al término de la reunión, el vocero semanal del bloque y presidente de Evópoli, Felipe Kast, dará a conocer las conclusiones del encuentro. Lo hará en compañía de los líderes de RN, Cristián Monckeberg, de la UDI, Hernán Larraín y del PRI, Alejandra Bravo.

La cita de la oposición se produce el mismo día en que la Nueva Mayoría realizará su cónclave -encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet-, tras el anuncio de priorización de las reformas en medio de la desaceleración económica.

Pero éste no es el único encuentro programado por la oposición para este mes. , así durante este jueves 6 de agosto se desarrollará una reunión de alcaldes y concejales de oposición, a las 19:30 horas en Casa Piedra.


Para fines de mes, en tanto, se efectuará un cónclave donde estarán invitados todos los centros de pensamientos y fundaciones del sector, entre ellas la Fundación Avanza Chile del ex Presidente Sebastián Piñera.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores