Chahuán confirma solicitud de nueva fecha para formalización de Giorgio Martelli

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago ya había fijado una primera fecha -para el 30 de junio-, pero a raíz de varias diligencias pendientes, el máximo persecutor solicitó una nueva instancia.

03 de Agosto de 2015 | 11:38 | Emol

Martelli es indagado por supuestas irregularidades en la recaudación de fondos para la campaña presidencial de Eduardo Frei, en 2009.

Aton Chile
SANTIAGO.- El fiscal nacional, Sabas Chahuán, confirmó este lunes que solicitó una nueva fecha para formalizar al operador político ligado a la Nueva Mayoría, Giorgio Martelli, en el marco del caso SQM.

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago ya había fijado una primera fecha -para el 30 de junio-, pero a raíz de varias diligencias pendientes el máximo persecutor solicitó una nueva instancia.

"De acuerdo al mérito de los antecedentes que obran en la carpeta de investigación, se hace necesario desarrollar más diligencias de indagación, alguna de las cuales no han logrado verificarse por razones de fuerza mayor como, asimismo, sumar a otras personas investigadas en dicha formalización de investigación", detalla el escrito presentado en el tribunal.

Así, el juzgado capitalino deberá elegir una nueva fecha para la instancia judicial, que según trascendió, se produciría durante la primera semana de septiembre.

El equipo de fiscales, liderado por Chahuán, busca imputar a Martelli eventuales delitos tributarios e infracción a la Ley de Donaciones por supuestas irregularidades en la recaudación de fondos para la campaña presidencial de Eduardo Frei.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores