Piñera critica al Gobierno por "conducir a Chile por un mal camino" y pide corregir errores

Respecto a la reunión de la Nueva Mayoría, el ex mandatario sostuvo que "el camino al infierno está pavimentado de buenos cónclaves y de buenas intenciones".

03 de Agosto de 2015 | 23:38 | Emol
La Segunda
SANTIAGO.- El ex Presidente Sebastián Piñera reiteró sus críticas al Gobierno de Michelle Bachelet y aseguró que el oficialismo "está conduciendo a Chile por un mal camino" y que "eso se refleja en los malos resultados de la economía, de la educación y de la seguridad ciudadana".

El ex mandatario, durante una gala privada de la película "Los 33" en Valparaíso, afirmó que las tres reformas impulsadas por el Ejecutivo "están frenando el crecimiento económico, la creación de empleo, frenando el mejoramiento de los salarios y también perjudicando la calidad de la educación", según Soychile.cl.

Piñera aseguró que para revertir la situación  "lo inteligente es corregir los errores, reformar las reformas, recuperar el tiempo perdido y recuperar el buen camino".

"Eso es lo que los chilenos esperamos del gobierno de la Nueva Mayoría y esperamos que el nuevo cónclave vaya en la dirección correcta, pero lo cierto es que hasta ahora la Nueva Mayoría está llevando al país por un camino equivocado", sostuvo.

Frente a la reunión del oficialismo dijo sentirse optimista de que salgan conclusiones positivas, aseveró que "el camino al infierno está pavimentado de buenos cónclaves y de buenas intenciones. Se requieren acciones concretas y eso requiere liderazgo de parte de la Presidenta, compromiso, voluntad y coraje".

En cuanto al rol de la oposición, el ex Jefe de Estado aseguró que ha sostenido encuentros con todos los líderes del sector "para que podamos constituir un nuevo referente que signifique un referente abierto, que no solamente se limite a los partidos tradicionales, sino que se abra a la sociedad civil, al mundo de los independientes, al mundo de las regiones y que además seamos capaces de crear una nueva institucionalidad y una cultura de mayor unidad".
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores