Vocero de Gobierno a Piñera: "Algunos quisieran que nosotros renunciáramos"

Marcelo Díaz se refirió a las críticas del ex Presidente hacia el Gobierno por "conducir a Chile por un mal camino".

04 de Agosto de 2015 | 09:41 | Emol

El ministro Díaz dijo que el Ejecutivo continuará con sus compromisos.

Aton Chile
SANTIAGO.- "Hay algunos que quisieran que nosotros renunciáramos a nuestro compromiso con Chile". Con estas palabras, el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, respondió este martes al ex Mandatario Sebastián Piñera, quien criticó duramente la gestión de Michelle Bachelet. 

"Es un ex Presidente en campaña y está en todo su derecho", aseguró en radio "Cooperativa".

Esto, luego de que Piñera acusara a La Moneda de "conducir a Chile por un mal camino" con las reformas estructurales que impulsa, indicando que "el camino al infierno está pavimentado de buenos cónclaves y de buenas intenciones".

"Los chilenos nos pueden pedir que lo hagamos mejor, con más diálogo, pero también con la misma convicción. Eso es parte de la misma democracia. Si uno hace un conjunto de planteamiento en una campaña y ha sido parte de un debate democrático. Hay que empeñarse por cumplir esa palabra", respondió Díaz. 

En esa línea, el vocero de Gobierno sostuvo que en la cumbre de la Nueva Mayoría -realizada en el estadio El Llano- se reforzó "lo que la Presidenta ha planteado desde la campaña" en torno a defender las reformas anunciadas, pero "obligados a una jerarquización (de los proyectos), quizás con más gradualidad, con más etapas y con revisión cumplir con esos compromisos". 

"Esperamos que con más unidad de la propia coalición podamos seguir avanzando en un camino muy claro. Con esta hoja de ruta seguir avanzando en un camino muy claro: acortar las brechas de desigualdad", concluyó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores