EMOLTV

PS asume necesidad de difundir mejor reformas del Gobierno tras reunión con Bachelet

La presidenta de la colectividad, Isabel Allende, destacó el desafío que tendrán los parlamentarios y alcaldes de la Nueva Mayoría para comunicar las metas definidas ayer durante el cónclave oficialista de San Miguel.

04 de Agosto de 2015 | 13:47 | Emol
imagen

"Nos hemos comprometido a hacer lo posible por ayudar a difundir las cosas concretas que se están haciendo", dijo Allende.

Aton Chile.
SANTIAGO.- La presidenta del PS, Isabel Allende, subrayó la necesidad de la Nueva Mayoría de difundir de forma más efectiva las reformas y proyectos que impulsa el Gobierno, para lo cual llamó a los parlamentarios y alcaldes del oficialismo a cumplir un papel relevante en esta tarea, de cara al inicio del “segundo tiempo” del Ejecutivo.

Tras sostener una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet, la directiva de la colectividad y sus parlamentarios en La Moneda, la líder socialista sostuvo que las autoridades oficialistas tienen la misión de comunicar directamente las políticas sociales del Ejecutivo y sus beneficios a la ciudadanía.

“Como no es precisamente que este Gobierno tenga muchos medios de comunicación, ellos pueden ayudar mucho en transmitir muchas políticas sociales concretas que se están haciendo y que desgraciadamente la ciudadanía no está informada y eso aúna las debilidades que hemos constatado”, explicó la legisladora. 

En esa línea, sostuvo que “nos hemos comprometido hacer lo posible por ayudar a difundir para que la ciudadanía vaya viendo las cosas concretas que se están haciendo ya que muchas veces quedan las polémicas de otro tipo”.

Asimismo, sobre el bajo nivel de respaldo hacia el Gobierno evidenciado en las últimas encuestas, Allende indicó que “entendemos que hay que saber comunicar mejor, entendemos que a veces la ciudadanía no ha comprendido bien el alcance de estas reformas pero nosotros somos claros: con realismo pero sin renuncia”.

“Por lo tanto, nosotros tenemos un compromiso, queremos reiterar lo que el PS ha reiterado ayer: nuestro compromiso con las 6 reformas, por supuesto nuestro apoyo a la Presidenta a este programa y a su equipo de gobierno”, enfatizó.]

Consultada sobre las definiciones de Bachelet sobre el proceso constituyente, la senadora valoró que los partidos fueran mostrando sus propuestas y el tiempo destinado a la pedagogía. “Nos haría muy bien, porque probablemente buena parte de la ciudadanía aún no tiene exactamente claro lo que debiera ser en contenido, un proceso constituyente o una nueva constitución”.

“Los socialistas hemos reafirmado nuestro compromiso con una nueva Constitución y para nosotros es importante hacer este proceso de pedagogía con una amplia participación y esperar para poder definirla junto a la Presidenta en septiembre”, concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?