Recapturan a interno que se fugó junto a comunero mapuche en Angol

El fiscal de Angol, César Schibar, señaló que tras la captura, el hombre identificado como Héctor Moreno deberá enfrentar durante su condena un período de incomunicación de tres meses.

04 de Agosto de 2015 | 14:14 | Emol

El fiscal de Angol, César Schibar, explicó a qué se debe la medida de dejar incomunicado a Héctor Moreno.

Fiscalía
SANTIAGO.- En la localidad de Pichidegua, en O’Higgins, fue recapturado la noche de este lunes Héctor Moreno, quien el pasado 15 de julio se fugó del Centro de Educación y Trabajo de Gendarmería (CET) en Angol, junto a un comunero mapuche.

César Schibar,  fiscal jefe de Angol, explicó que tras su captura el hombre pasará por el control de detención en la zona donde fue detenido y luego será trasladado a Angol para ingresar a cumplir lo que le resta de su condena, donde además enfrentará un período de incomunicación de tres meses. 

"El quebrantamiento es una figura especial dentro del Código Penal y su sanción está establecida por ley y consiste en una pena de incomunicación con personas extrañas al establecimiento penal", señaló.

Schibar también aclaró que el lugar de reclusión de Héctor Moreno es potestad de Gendarmería, por lo que será esta institución la que decida en qué lugar el recapturado cumplirá el resto de su condena de seis años por robo con intimidación. "El establecimiento a donde sea derivado no es facultad de poder ser decidido por el Ministerio Público", indicó.
 
Héctor Moreno se fugó desde el CET de Angol junto al comunero mapuche Cristian Levinao, quien cumplía una condena de 10 años por un robo con intimidación ocurrido el año 2011 en Ercilla, en medio de una acción de recuperación territorial de comunidades mapuche de la zona. 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores