Comisión de Salud inicia última sesión previo a votación de despenalización del aborto

Médicos exponen a esta hora sus argumentos respecto al proyecto. Luego, a las 19:00 horas se iniciará el sufragio ante la presencia de cuatro ministros de Estado.

04 de Agosto de 2015 | 17:30 | Por Verónica Marín, enviada especial a Valparaíso

La decisiva sesión es presenciada por cerca de cincuenta miembros de organizaciones que están a favor o en contra del aborto.

Verónica Marín, Emol.
SANTIAGO.- Frente a más de cincuenta personas representantes de organizaciones a favor y en contra del proyecto de ley que busca despenalizar el aborto terapéutico en tres causales, exponen a esta hora tres médicos ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Los profesionales invitados son el director del instituto Melisa, Elard Koch, el ginecólogo Fernando Abarzúa y las  médicos obstetras Andrea Hunneus y Andrea Schilling, quienes exponen con diversos argumentos y estudios sus posturas y entregan todos los antecedentes respecto al tema a los parlamentarios.

Ellos, son parte del grupo de cerca de cincuenta líderes de opinión que ya han asistido a la instancia a aportar con su visión desde que se inició el proceso de discusión de la iniciativa en marzo de este año.

Luego, a partir de las 19 horas ingresarán a la sala que sesiona en el Congreso las ministras de Justicia, Javiera Blanco, su par de Salud, Carmen Castillo y la titular del Sernam, Claudia Pascal, quienes junto al ministro de la Segpres,  Nicolás Eyzaguirre, presenciarán la definición de la comisión sobre la materia. 

Tras ello, se dará inicio a la votación en general del proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo en caso de violación,  inviabilidad del feto y riesgo de vida de la madre.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores