EMOLTV

Alianza confirma que llevará proyecto que despenaliza el aborto al Tribunal Constitucional

Tras la aprobación en general de la iniciativa en la Comisión de Salud la Cámara, los parlamentarios del bloque opositor aseguraron que ésta "abre la puerta al aborto libre".

04 de Agosto de 2015 | 22:50 | Por Verónica Marín, enviada especial a Valparaíso
imagen
Luciano Riquelme, El Mercurio

VALPARAÍSO. - Los cinco diputados de la Alianza, miembros de la comisión de Salud de la Cámara confirmaron que una vez que el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales sea despachado y votado en la Sala, lo llevarán al Tribunal Constitucional (TC).

Los parlamentarios de la UDI y RN a medida que votaron- todos en contra- en la sesión de hoy dónde se aprobó la iniciativa, anunciaron que se acogían al trámite,  y luego al término de la discusión,  confirmaron que una vez que la Sala la vote,  presentarán el escrito ante el TC.

"La Alianza decidió que vamos a recurrir al Tribunal Constitucional, vamos a esperar la votación en particular en la comisión y luego en la Sala porque creemos que hoy día perdió Chile", aseguró el diputado Gustavo Hasbún (UDI).

Asimismo el parlamentario declaró que "este es un proyecto que le miente a Chile, porque es un proyecto que prácticamente legaliza el aborto libre".

Su par, Marcela Turres además de coincidir con Hasbún,  indicó que "todas las mujeres que dicen que tendrían el derecho a elegir, hoy lo tienen gracias a que están vivas".

De esta manera los parlamentarios de oposición confirmaron lo que había sido anunciado más temprano por el jefe de bancada de RN, Alejandro Santana, previo a la votación que se inició a las 19:00 horas anunció que sus diputados rechazarían el proyecto presentado por el Ejecutivo y que este era inconstitucional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?