EmolTV

Líder de la CUT califica de "inaceptable" defensa de gradualidad de la dupla Burgos-Valdés

A través de Twitter, Bárbara Figueroa manifestó su absoluto rechazo a los dichos de los titulares de Interior y Hacienda. "Declaraciones como las de ministros son las que distancian cada vez más a ciudadanía del Ejecutivo, Gobierno sordo", fustigó.

05 de Agosto de 2015 | 17:10 | Emol

Figueroa se preguntó si los ministros se "sienten muy empoderados para relativizar palabras de su jefa o están desesperados por incidir”.

Aton Chile.
SANTIAGO.- Pese a la conformidad con la que el presidente del PC, Guillermo Teillier, dejó el cónclave del Gobierno con la Nueva Mayoría el pasado lunes, la líder de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, rechazó con fuerza la defensa de la gradualidad del programa de Gobierno de los ministros del Interior y Hacienda.

La dura reacción de la dirigente llegó tras los dichos de los secretarios de Estado, quienes en un discurso coordinado señalaron este miércoles que bajo el actual escenario económico es necesario "priorizar" los cambios y el programa de gobierno, junto con subrayar que “eso significa que no se pueden hacer todas las cosas al mismo tiempo". 

"Hay que priorizar, hay que gradualizar y el ejercicio que se hizo en el cónclave de llevar a 50% de vulnerabilidad y a crear el anillo de universidades elegibles tiene que ver justamente con ese realismo que tenemos, en que no se pueden gastar recursos que no tenemos", señaló el titular de Hacienda, Rodrigo Valdés. 

Pero el mensaje que más provocó a Figueroa fue el hecho de que el jefe de las finanzas públicas sostuviera que "el crecimiento no está garantizado, tenemos que trabajar todos por ello y eso incluye tener una reforma laboral equilibrada. Esto está en proceso en el Congreso y veo a muchos dispuestos a mirar con lentes distintos el tema de las pymes".

"Esta es una reforma importante, pero no veo la misma disposición para buscar equilibrios en otros temas. Queremos un derecho a huelga efectivo, pero tenemos que cautelar siempre que ese derecho a huelga sea proporcional con los efectos que tiene en otros actores, entre ellos las empresas", continuó. 

Por ello, a través de cinco mensajes a través de Twitter, la líder sindical salió con todo a criticar la postura de los secretarios de Estado y aseveró que “lo de Burgos/Valdés es inaceptable...o se sienten muy empoderados para relativizar palabras de su jefa o están desesperados por incidir”.

Asimismo, llamó a los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría a responder a la dupla Burgos-Valdes. “No es posible que ministros relativicen programa (…) Si ministros Burgos/Valdes quieren desvirtuar reforma laboral, es tiempo de saber si esa es posición de @GobiernodeChile o anhelo particular”, subrayó.

Finalmente, Figueroa añadió que “declaraciones como las de ministros Burgos/Valdes son las que distancian cada vez más a ciudadanía del Ejecutivo… Gobierno sordo”.

“Declaraciones de Burgos/Valdes ni siquiera representan al empresariado, pues para ellos el problema no es equilibrio, es mantener el control”, concluyó la líder de la CUT.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores