Intendencia regional monitorea planes de contingencia de empresas eléctricas por temporal

Tras una reunión de coordinación con las empresas de luz, el intendente Claudio Orrego afirmó que éstas aumentarán entre un 30% y 40% sus brigadas operativas ante eventuales emergencias.

05 de Agosto de 2015 | 17:14 | Emol

Vientos de hasta 90 kilómetros por hora se esperan durante el curso del sistema frontal.

Aton Chile (Imagen referencial)
SANTIAGO.- El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, afirmó que estará monitoreando los planes de contingencia de las empresas eléctricas debido al sistema frontal que afecta a la capital y gran parte del país desde la tarde de este miércoles.

Tras sostener una reunión con representantes de Chilectra, CGE y SEC, afirmó que las compañías aumentarán entre un 30% y un 40% sus brigadas operativas y las mejorías en los equipamientos.

Orrego enfatizó que durante el último temporal registrado en la capital "la reacción de las empresas no fue el adecuado", por lo que se fiscalizará el correcto funcionamiento ante eventuales emergencias, sobre todo, porque se esperan vientos de hasta 90 kilómetros por hora y que caigan entre 80 y 100 milímetros de agua.

"Las compañías nos han asegurado que están en alerta máxima, es decir, están suspendidos todos los trabajos habituales y la totalidad del personal está disponible", remarcó el intendente.

Por otro lado, agregó que se mantendrá una vigilancia nocturna en las quebradas, debido a su posible activación por las lluvias.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores