Alianza llama al Gobierno a sincerarse: "Quieren ayudar a ciertas Ues, que lo digan claramente"

Durante una sesión especial citada en la Sala de la Cámara para abordar los anuncios sobre gratuidad, parlamentarios de la oposición emplazaron a la ministra de Educación a tomar definiciones claras.

05 de Agosto de 2015 | 18:06 | Por Verónica Marín, enviada especial a Valparaíso

"La gratuidad y la calidad no es lo importante para este Gobierno", dijo el diputado Edwards.

El Mercurio
VALPARAÍSO.- Parlamentarios de la Alianza hicieron una dura crítica a los anuncios del Gobierno en materia de gratuidad e invitaron a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, a "sincerarse" y a explicar por qué la medida que inicia en 2016 dejará fuera a un gran número de alumnos vulnerables.

Durante la sesión especial en la Sala de la Cámara para abordar los anuncios sobre gratuidad -en la cual participa la titular de Educación- el diputado José Manuel Edwards (RN) sostuvo que "el Gobierno quiere ayudar a ciertas instituciones y le pido que lo diga claramente, para que no se enreden y se sinceren". 

"La gratuidad y la calidad no es lo importante para este Gobierno, es la propiedad y díganlo claramente para que se sinceren y no tengan que estar retrocediendo como lo han hecho hasta ahora tres veces intentando explicar lo inexplicable", remarcó el parlamentario.

Por su parte, el diputado de Evópoli, Felipe Kast, indicó que "el anuncio es irresponsable porque no están los recursos y sólo se ha vendido humo a la ciudadanía".

Asimismo, agregó que "le vamos a terminar pagando la educación a quienes salen de colegios particulares pagados". 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores