EMOLTV

Presidenta Bachelet: "Sé que hay muchos compatriotas que lo pasan mal en estas circunstancias"

La Mandataria expresó su preocupación por los problemas que ha generado el temporal que afecta a la zona centro-sur del país y dijo que trabajarán coordinadamente con la Onemi y los municipios para abordar la emergencia.

06 de Agosto de 2015 | 11:29 | Emol
imagen

La jefa de Estado dijo que el Gobierno trabajará activamente para enfrentar los problemas generados por la lluvia.

Alex Valdés, El Mercurio
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet manifestó este jueves su preocupación por las consecuencias que ha provocado el intenso temporal que ha afectado a la zona centro-sur desde ayer y aseguró que su Gobierno trabajará coordinadamente con la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) y los municipios para enfrentar la emergencia.

En medio de la inauguración de un jardín Infantil y sala cuna en Quilicura, la Mandataria señaló que "si bien la lluvia es una buena noticia para paliar la sequía en que estamos, sé que hay muchos compatriotas que lo pasan mal en estas circunstancias".

"Estamos preocupados por los problemas que se han presentado como anegamientos de barrios, inundaciones de casas, cierre de puertos y cortes de luz en algunas comunas de Santiago, producto del viento  y la caída de árboles", agregó.

En ese contexto, recordó que "los datos que nos proporcionan las Direcciones Regionales de Onemi es que se reportan 73.433 clientes entre las regiones de Coquimbo y Los Ríos sin suministro eléctrico".

"Tenemos información que este sistema frontal se intensificará en las próximas horas, por eso estaremos monitoreando y trabajando con la Onemi, los gobiernos regionales y los municipios", enfatizó. 

Finalmente, la jefa de Estado confirmó que "durante la presente jornada, se realizará una nueva mesa técnica, con el fin de analizar el estado de situación en las regiones afectadas y establecer nuevos cursos de acción".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?