EMOLTV

Alianza tras anuncio de Piñera: “No hay que tomar ninguna afirmación como definitiva”

Los líderes de la UDI y RN, Hernán Larraín y Cristián Monckeberg, respectivamente, restaron dramatismo a los dichos del ex Presidente sobre su intención de no repostular a La Moneda y aseguraron que hoy no es el momento para tomar definiciones.

06 de Agosto de 2015 | 15:19 | Emol
imagen

Los presidentes de la UDI, Hernán Larraín, y de RN, Cristián Monckeberg.

El Mercurio.
SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Hernán Larraín, junto a su par de RN, Cristián Monckeberg, desestimaron este jueves que los dichos del ex Presidente Sebastián Piñera sobre su intención de no repostular a La Moneda sean definitivos y advirtieron que aún falta mucho camino para la definición presidencial de la centroderecha.



Al respecto, el líder gremialista comentó que “yo no creo que nadie se haya postulado como candidato presidencial, creo que nadie tampoco realmente haya descartado serlo, porque en este minuto no es tema”. 



“Ya tendremos tiempo para empezar a hablar de los candidatos presidenciales, no es el tema de hoy, sería imprudente hacerlo. Por tanto, no creo que haya que tomar ninguna afirmación hoy día como definitiva”, enfatizó.



Asimismo, Larraín indicó que “él puede pensar en no querer hacerlo, pero las circunstancias le tendrán que exigir al mejor de los nuestros que sea el candidato, y si es Sebastián Piñera, estoy seguro que va aceptar y si es otro, esperamos lo mismo”. 



En tanto, en la misma línea, el titular de RN sostuvo que “a dos años y medio de una elección presidencial nadie va a decir que quiere ser candidato presidencial y más aún en la situación compleja y confusa como está hoy día”. 



“Por lo tanto, es lo que corresponde y lo que escucharía de cualquier candidato presidencial o precandidato o de una persona que tiene una situación de liderazgo, tanto en el Gobierno como en la oposición. Por lo tanto, lo que está señalando el ex Presidente Piñera no tiene ninguna novedad”, agregó.

 

En ese sentido, Monckberg subrayó que “lo que ha hecho el Presidente Piñera es hablar desde la sensatez, y desde el sentido común”.

 

Importancia del nuevo bloque



Ambos presidentes coincidieron en la importancia que tendrá la conformación del nuevo bloque de centroderecha que reemplazará a la Alianza en la elección del candidato presidencial del sector y destacaron el trabajo que han realizado al respecto, lo cual facilitará a su juicio la búsqueda de liderazgos.



Larraín indicó que “estamos reestructurando una nueva oposición y yo creo que lo estamos haciendo con éxito, porque hemos visto mucha unidad (...) espero que tengamos una primaria el 2017, en donde varios postulantes puedan dirimir con el apoyo ciudadano quien es el mejor de los nuestros para lograr volver a La Moneda”.



Mientras, Monckeberg sostuvo que “lo importante es que nosotros desde el nuevo referente y desde la oposición estamos construyendo una opción política desde donde los liderazgos se promocionen, se potencien y tengamos diferentes alternativas”. 



“Y ahí están nombres que desde RN están potenciándose, liderazgos como el senador Ossandón, el senador Allamand, el senador Espina y obviamente el Presidente Piñera, pero pretender hoy que alguno que los que se perfilan como tales y que tengan una suerte de liderazgo potente, levantan la bandera de una candidatura presidencial no es lo más recomendable”, concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?