EMOLTV

Onemi: Temporal ha dejado 38 damnificados en todo el país

Según detalló el organismo, las personas afectadas se localizan en las regiones de Valparaíso, La Araucanía y Los Ríos.

06 de Agosto de 2015 | 20:51 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El director (s) de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Víctor Orellana, informó que el sistema frontal que afecta a varias zonas del país ha dejado 38 damnificados.

Según detalló el funcionario, las personas afectadas se localizan en las regiones de Valparaíso, La Araucanía y Los Ríos.

Orellana valoró que la capital soportó de buena forma el temporal de viento y lluvia, que se ha producido en las últimas horas.

Sobre las clases suspendida, la medida se tomó en las comunas de Canela, Salamanca, Illapel, Los Vilos, San José de Maipo, Recoleta, Independencia, Viña del Mar, Valparaíso, Quillota y Concón.

En tanto, Jaime Leighton, jefe de la oficina de Pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile indicó que las lluvias comenzarán a declinar desde Valparaíso hacia el sur desde este viernes en la mañana.

Mientras que posterior al mediodía, caerán precipitaciones débiles. Para este sábado se esperan lluvias moderadas.

No obstante, el experto advirtió que en la RM podrían haber vientos de hasta 60 km/h y ráfagas cercanas a los 80 km/h. Mientras que en las costas de Coquimbo y Valparaíso podrían registrarse persistentes vientos de entre 70 y 80 km/h durante este sábado durante todo el día.

En cuanto a la situación meteorológica en el norte del país, la proyección indica que habría una actividad más intensa entre viernes en la tarde y el sábado. Por ahora, no se descarta que el sistema siga hasta la región de Tarapacá.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?