EMOLTV

Corte ordena internación provisoria de menor que quemó vivo a trabajador de Servipag

El tribunal de alzada de Concepción estimó que la libertad del joven representa un peligro para la seguridad de la sociedad. La víctima, Pablo Ramírez, se recupera en la Mutual de Seguridad.

07 de Agosto de 2015 | 13:19 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Concepción revocó la libertad ordenada en primera instancia al menor de 17 años formalizado por su presunta participación en el ataque a un trabajador de un local de Servipag de Hualpén, que fue quemado vivo cuando intentó repeler el atraco y opuso resistencia.

Ello, luego que el tribunal de alzada de la ciudad estimara que la única medida cautelar capaz de garantizar los fines del procedimiento debido a la peligrosidad que representa, era la internación provisoria en un centro del Sename.

De esta manera, se revocó el fallo del Juzgado de Garantía de Talcahuano que rechazó dejar privado de libertad al menor y a un adulto -luego que fueran formalizados por robo con violencia calificado con homicidio frustrado-por considerar que los antecedentes  reunidos por el Ministerio Público no fueron suficientes para presumir la participación del joven y su hermano  -identificado como Jorge Montecinos- en los hechos que le atribuyó la Fiscalía.

De acuerdo a los primeros antecedentes, ambos intentaron sustraer la recaudación del día del centro de pagos y ante la resistencia de la víctima -Pablo Ramírez- los sujetos lo rociaron con bencina y le prendieron fuego, resultando ésta con su rostro completamente quemado.

Horas después fueron detenidos y puestos a disposición del juzgado de garantía, que rechazó dejarlos en prisión argumentando debilidad en las pruebas expuestas.

En ambos casos, sin embargo, la Corte de Apelaciones revocó la resolución dictada en primera instancia y los sujetos deberán permanecer privados de libertad durante el periodo de indagatorias.

Ramírez, en tanto, permanece en recuperación tras ser sometido a una intervención quirúrgica en la Mutual de Seguridad de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?