Camioneros exigen seguros y emplazan al Gobierno a detener a "terroristas" de La Araucanía

"Si no logran resultados concretos en detener a los culpables y hacer justicia, estaremos en otro escenario", advirtieron los transportistas tras el ataque incendiario perpetrado esta mañana en Collipulli.

07 de Agosto de 2015 | 14:00 | Emol

Seis camiones fueron afectados por un ataque incendiario en La Araucanía esta mañana.

@radiotemuco, vía cuenta de Twitter.
SANTIAGO.- Tras el ataque incendiario perpetrado la mañana de este viernes a seis camiones forestales en Collipulli, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile manifestó que si el Gobierno no logra dar con los culpables en las próximas horas "será inevitable que ya estaremos en otro escenario".

"Si el Gobierno no detiene a los terroristas de La Araucanía, si no logran resultados concretos en detener a los culpables y hacer justicia, estaremos ante otro escenario", señalaron los transportistas mediante una declaración pública. 

Asimismo, exigieron al Ejecutivo a brindar un seguro de cobertura "que brinde protección a los transportistas que trabajan y circulan en La Araucanía y que sufren de ataques por sorpresa".

"Nos preocupa que hace unos 15 días nos reunimos con el Subsecretario (del Interior) Aleuy y él dice que se está avanzando en esto, pero nosotros vemos que se siguen quemando camiones y el Estado no cumple con su tarea de seguridad a los sectores productivos que trabajan en el Sur", señaló el presidente de la Confederación, Juan Araya.

Y añadió que el gremio puso a sus dirigentes "a trabajar en prevenir nuevos atentados y a conversar con la gente que en estos momentos está en la incertidumbre porque tienen temor de ser las próximas víctimas". 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores