Ovalle: Turbiedad obligó a detener otra vez producción en planta de agua potable

La empresa Aguas del Valle señaló que mantiene desplegados 44 estanques y 30 camiones aljibe en esa ciudad. En Illapel, en tanto, cerca de 4.000 clientes se mantenían sin suministro debido al mismo fenómeno.

08 de Agosto de 2015 | 16:24 | Emol
Municipalidad de Ovalle (archivo-imagen referencial)
SANTIAGO.- La alta turbiedad que presentan las fuentes que nutren a Ovalle, en la Región de Coquimbo, obligó este sábado a suspender nuevamente la producción de la planta de agua potable que abastece a esa ciudad.

Así lo confirmó este sábado la empresa Aguas del Valle, que señaló que mantiene 44 estanques estacionarios y 30 camiones aljibe en la capital provincial de Limarí, como medida de mitigación.

La compañía también informó que 4.000 clientes se encuentran sin suministro de agua potable en Illapel, también por la alta turbiedad de las fuentes en el río del mismo nombre. En esta segunda ciudad hay 28 camiones aljibe y 23 estanques.

"Seguimos reforzando el servicio con turnos permanentes, con grupos electrógenos de respaldo, monitoreo de fuentes productivas y cauces de ríos, mantención de estanques de regulación en su máxima capacidad, revisión preventiva de colectores en la vía pública y coordinación con la Junta de Vigilancia y autoridades", señaló el gerente de Aguas del Valle, Andrés Nazer.

"Nuestros equipos se mantienen alerta y monitoreando la evolución de las intensas precipitaciones que afectan a la zona", añadió el ejecutivo.

La sanitaria indicó que en las restantes 12 de 14 comunas en las que entrega el servicio el suministro se entrega con normalidad.

Ovalle había permanecido 15 días sin servicio de agua potable a fines de julio pasado, debido a intensos temporales que se registraron en la zona. El 7 de agosto pasado se produjo un problema similar en la misma ciudad.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores