Aleuy apunta a rol de alcaldes tras temporal: "Tienen una responsabilidad básica"

El subsecretario del Interior enfatizó que "hay que dejar de construir en las zonas que puedan ser afectadas por desastres naturales".

09 de Agosto de 2015 | 21:47 | Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió a los efectos del sistema frontal que azotó duramente esta semana al país e hizo hincapié en la "responsabilidad básica" de los alcaldes.

La autoridad señaló en entrevista con el canal CNN que "hay que dejar de construir en las zonas que puedan ser afectadas por desastres naturales" y agregó que "uno entiende que a la gente le gusta estar a la orilla del mar, por la vista u otros asuntos, pero es un riesgo". 

En esa línea explicó que "mientras no abordemos de una vez por todas como se construyen las ciudades en Chile, vamos a seguir teniendo estos problemas". 

Con respecto al actuar del Gobierno durante este sistema frontal, el subsecretario Aleuy afirmó que "hemos logrado no tener más víctimas fatales y tenemos concentrado en una región los problemas principales".

"Hay que ir tomando decisiones en el minuto. Los fenómenos climatológicos son probabilísticos", explicó y puso como ejemplo lo sucedido con la festividad de San Lorenzo en Tarapacá, la cual iba a ser cancelada, pero finalmente se optó por permitir su realización, pero sólo con quienes ya se encontraban en la zona.

Con respecto a los desaparecidos, Aleuy informó que "pertenecen a la región de Antofagasta. Tenemos muy difícil accesos por tierra a Tocopilla porque hay caminos cortados". 

Asimismo, dio a conocer que ya se trasladó el primer contingente militar hacia la zona y "salió hace una hora el segundo contingente con ayuda humanitaria".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores