Pizarro a Bachelet: Entendimos que si cambiaba su equipo político, era porque había que cambiar el rumbo

El líder DC respondió así a las declaraciones efectuadas por la Presidenta Michelle Bachelet, quien descartó que la llegada de los ministros Jorge Burgos y Rodrigo Valdés implicara un giro.

10 de Agosto de 2015 | 08:55 | Emol

El presidente y senador de la DC, Jorge Pizarro.

El Mercurio

SANTIAGO.-  El líder de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, señaló este lunes que todos entendieron que el cambio que la Presidenta Michelle Bachelet realizó en su equipo político -al integrar a los ministros del Interior, Jorge Burgos, y de Hacienda, Rodrigo Valdés- "era porque había que cambiar el rumbo, porque las cosas no estaban bien".

Esto, luego que la propia Mandataria descartara la existencia de un "giro al centro" en su Gobierno y negara que la llegada de ambos secretarios de Estado fuera para "cambiar el rumbo".

"Algunos leyeron solo la palabra realismo, no escucharon el 'sin renuncia'", agregó la jefa de Estado al diario "La Tercera".

En entrevista con el canal "24 Horas", el líder falangista expresó que "todos entendimos, todo el país entendió que si cambiaba su equipo político, era porque había que cambiar el rumbo, porque las cosas no estaban bien (...) Yo lo que en tendí es que hay que sincerar el momento político, económico y social que está viviendo el país, es una situación delicada que requiere también de soluciones complejas".

A juicio de Pizarro, "lo que hay que hacer ahora es hablar menos y trabajar más y hacer las cosas bien. Ese es el acto de realismo al cual llama la Presidencia, y dónde están las no renuncias, está en no abandonar la agenda social".

Consultado por la interpretación respecto a que la llegada de Burgos y Valdés marcaba un punto de inflexión en el gabinete, el presidente de la DC indicó que "yo leí mal entonces, porque entendí que el cambio político que se hizo de todos los ministros del área política, era para enmendar rumbo y hacer mejor las cosas, sino quiere decir entonces que el tema del realismo dónde está".

"Ni el país está en una situación de solidez y credibilidad y de confianza como para hacer cualquier cosa, tenemos que hacerlo en conjunto y hacerlo bien y el sin renuncia. Lo leí también en el sentido de que íbamos a avanzar todo lo que pudiéramos en la reforma esencial que es la educación, porque se planteó gradualidad y lo planteó ella", sostuvo.


Con ello, el senador manifestó que "yo espero sinceramente que lo que tenemos que hacer ahora todo el equipo político, más los ministros sectoriales, nosotros los partidos y los parlamentarios es hacer mejor las cosas y sacar esto adelante".


"Lo que no me gusta de la entrevista de ayer de la Presidenta es que aparece como diciendo 'mire aquí no ha pasado nada'. Llevamos un tiempo de seis meses, complicado y aquí no ha pasado nada. Se cambió el equipo político completo, el equipo de hacienda, se han fijado otro objetivos mucho más concretos, ha pasado algo y ella misma ha tomado decisiones como dijo en el cónclave", puntualizó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores