Presidente de la DC califica de "confusos” dichos de Bachelet sobre Burgos y Valdés

Luego de que la Mandataria afirmara que la dupla no llegó a cambiar el rumbo del Gobierno, Jorge Pizarro subrayó que “si ella hace un cambio de equipo político profundo en estos ministerios como el que hizo, es por algo”.

10 de Agosto de 2015 | 13:12 | Por Felipe Vargas Morales, Emol

Pizarro participó en la reunión del comité político en La Moneda.

Álex Valdés, El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente de la DC, Jorge Pizarro, calificó de "confusas" las palabras de Michelle Bachelet sobre el ingreso de Jorge Burgos y Rodrigo Valdés al Gobierno, luego de que la jefa de Estado dijera que la llegada de ambos a las carteras de Interior y Hacienda, respectivamente, no fue para cambiar el rumbo del Ejecutivo.

Tras participar en la reunión del comité político en La Moneda, el senador comentó que los dichos de la Presidenta "es una confusión, obvio, porque si ella hace un cambio de equipo político profundo en estos ministerios como el que hizo, es por algo".

"No creo que haya sido porque las cosas estaban fantásticas, lo hizo porque las cosas no estaban bien y porque tenemos momentos sensibles en el área política, económica y social", agregó.

En ese sentido, Pizarro subrayó que "eso es lo que ella ha hecho, yo me quedo con los porfiados hechos y la gracia que tiene esto es que hay que gobernar para solucionar los temas y no para agravarlos y en eso hemos estado trabajando".

"La Presidenta es la que manda y ella es la que nombró a Burgos, Valdés y Díaz para cambiar el rumbo de un Gobierno que andaba mal", enfatizó.

Como sus comentarios contrastaron con las declaraciones de Bachelet, el parlamentario indicó que "bueno, yo me equivoqué entonces porque pensé que (los ministros) llegaron a cambiar el rumbo de un Gobierno que estaba funcionando mal".

"Si no, no habría hecho el cambio político que hizo. No es una mala noticia para la DC ni mucho menos, es una confusión, yo hubiera preferido las cosas más claras", sentenció.

Consultado sobre la opinión de su antecesor, Ignacio Walker, quien reivindicó la posición de Burgos y Valdés en el Ejecutivo por sobre incluso que la propia Mandataria, el legislador dijo que "no estoy de acuerdo con eso, el liderazgo lo tiene la Presidenta, a ella se le eligió y ella escoge quienes hacen la pega y quiénes son sus ministros.

En ese sentido, lamentó las diferencias que se han generado por este tema al interior de la Nueva Mayoría. "Le ponen mucho color a las cosas, no hay para que ponerse tan nervioso", afirmó. 

"Acá lo importante en este momento delicado que está viviendo el país en lo político, en lo económico y social es priorizar bien y eso es lo que hemos estado haciendo ahora", añadió.

A su juicio, "el cambio de gabinete fue un hecho político muy importante, indudablemente significaba un cambio de rumbo, porque había que hacer mejor las cosas y en eso es lo que estamos tratando de ayudar".

"Lo que nos falta es hacer las cosas, eso es lo que corresponde ahora y tenemos todos que apoyar en eso. Creo que hay que hablar menos y trabajar más", concluyó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores