EMOLTV

Ausencia de Burgos obliga a retomar mañana comité político en La Moneda

Luego de que el ministro del Interior se ausentara del encuentro realizado hoy debido a la catástrofe del norte, los partidos de la Nueva Mayoría pidieron al Ejecutivo organizar una nueva cita para mañana a partir de las 08:00 horas en La Moneda.

10 de Agosto de 2015 | 13:44 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

El ministro del Interior, Jorge Burgos, viajó este lunes a Tocopilla para verificar los daños tras el temporal.

Aton Chile
SANTIAGO.-  El Gobierno decidió este lunes organizar una nueva reunión del comité político con los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría durante mañana martes a partir de las 08:00 horas en el Palacio de La Moneda.

La cita, que fue agendada por solicitud de los líderes de las colectividades oficialistas, contemplará la presencia del ministro del Interior, Jorge Burgos, quien no estuvo presente en la realizada esta jornada debido a las labores que tuvo que efectuar con motivo de la catástrofe provocada por el temporal en Tocopilla.

Al respecto, el presidente del MAS, Alejandro Navarro, sostuvo que la reunión es "a las 8 de la mañana con el comité político", añadiendo que "no hay que interpretar la ausencia de Burgos como un debilitamiento al ministro, porque están muy sensibles los ánimos".

"Él estaba en la Onemi, preocupado por cierto de la situación del norte. Presidió la reunión el ministro (Rodrigo) Valdés y faltó tiempo para un debate político, así que nos reunimos mañana a las 8, el comité político en pleno", explicó.

Navarro aseguró que la idea es "profundizar aspectos post cónclave que han tenido diversas interpretaciones de quienes participamos y es necesario aclarar ahora antes de que esta situación pueda salirse de madre".

En ese sentido, el senador aludió a los dichos del ex presidente de la DC Ignacio Walker, quien criticó las declaraciones de la Presidenta Michelle Bachelet en torno al rol que jugarán Burgos y Valdés en el Ejecutivo, cuando aseguró que los secretarios de Estado no llegaron a cambiar el rumbo del Gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?