Aleuy tras temporales: "En Chile no se puede seguir construyendo en zonas de riesgo"

El subsecretario del Interior llamó a tomar precauciones en el futuro para evitar hechos como el ocurrido en Tocopilla producto de las lluvias.

10 de Agosto de 2015 | 21:31 | Emol
Alex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, aseguró este lunes que se deben prevenir los fenómenos naturales como el ocurrido este fin de semana en el país, reconociendo que son situaciones que "van a seguir ocurriendo".

"En Chile no se puede seguir construyendo en zonas de riesgo, sino vamos a seguir teniendo este tipo de problemas. Hay que construir entre todos, con los municipios, la gente, el gobierno central, los parlamentarios y que exista un esquema de trabajo escalonado", explicó el subsecretario en conversación con Canal 24 Horas.

"Tanto los sismos, los volcanes, los tsunamis, las inundaciones, son cosas que van a seguir ocurriendo en el país", llamando a tomar precauciones antes de que estos hechos ocurran.

En esa línea, sentenció que "lo que tenemos que hacer es construir, entre todos, un esquema de trabajo escalonado para que impidamos que en el futuro la gente construya en zonas de riesgo".

Además, acusó a algunos municipios de no tener "la suficiente voluntad para actualizar sus planos regulatorios".

La autoridad indicó que la cantidad de personas albergadas es de 592 hasta este lunes y que hay cerca de 33 mil personas sin suministro eléctrico.

Aluvión en Tocopilla

Por otro lado, sobre lo ocurrido en la ciudad de la Región de Antofagasta, Aleuy reconoció que hay una zona de esa localidad que tiene daños importantes.

"Hay alrededor de 100 viviendas destruidas y el mayor problema que tenemos es la cantidad de barro existente", reconoció.

En esa línea, adelantó que "la primera opción es despejarlo y tras eso vamos a determinar los daños que tengas las viviendas". 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores