Burgos encabeza reunión del comité político en medio de polémica en la Nueva Mayoría

El ministro del Interior lidera la continuación de la cita realizada ayer con los presidentes de partidos oficialistas, en la cual abordarán las diferencias que surgieron después del cónclave de la semana pasada.

11 de Agosto de 2015 | 08:05 | Por Felipe Vargas, Emol

El encuentro comenzó a las 08:00 horas en La Moneda.

Aton Chile
SANTIAGO.- Desde las 08:00 horas de este martes, el ministro del Interior, Jorge Burgos, encabeza una nueva reunión del comité político junto a los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría, la cual se desarrolla en medio de un tenso clima por las diferencias que se produjeron tras el cónclave oficialista de la semana pasada.

En la cita, que fue solicitada ayer por el bloque durante el encuentro realizado en La Moneda, se espera que el jefe de gabinete otorgue mayor información sobre la nueva hoja de ruta del Gobierno y la materialización del "realismo sin renuncia", frase que se ha prestado para la libre interpretación de las colectividades.

De hecho, durante los últimos días varios miembros de la DC expresaron su molestia con los resultados de la reunión que lideró la Presidenta Michelle Bachelet el pasado lunes, luego de que la Mandataria reafirmara su intención de seguir adelante con las reformas sin hacer, a su juicio, mayores alcances a la situación económica del país.

El expreso apoyo que brindó a la reforma laboral y la intención de la jefa de Estado de avanzar en la discusión de la nueva Constitución, hizo que el sector más progresista de la Nueva Mayoría se sintiera más tranquilo, situación que el senador Ignacio Walker graficó el viernes pasado diciendo que el PC se había "salido con la suya" tras la cita.

A ello se suma el debate sobre el rol que están jugando el propio Burgos y el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, en sus intentos por marcar la gradualidad de las reformas del Ejecutivo, situación que ha provocado molestia en el ala de izquierda del oficialismo y que la propia Bachelet salió a desmentir en una entrevista este domingo. 

Todos esos asuntos son parte de la discusión de esta mañana, la cual es la continuación del encuentro de ayer en el que el titular de Interior no estuvo presente debido a las labores que tuvo que desempeñar con motivo de los daños ocasionados por los aluviones en la comuna de Tocopilla.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores