Onemi en alerta por actividad de volcán Chaitén y enjambre sísmico en el complejo Laguna del Maule

A raíz de los cambios en el comportamiento y dinámica de los macizos, el organismo declaró el monitoreo de ambas zonas.

11 de Agosto de 2015 | 09:46 | Emol

El volcán Chaitén hizo erupción en 2008.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta amarilla por la actividad del volcán Chaitén y al mismo tiempo dispuso el monitoreo de la alerta temprana preventiva para la comuna de San Clemente, por el complejo volcánico Laguna del Maule.

"Aunque los niveles de actividad del volcán Chaitén siguen siendo bajos, se registran cambios puntuales en la dinámica del volcán, sumado a la presencia de un complejo de domos aún inestable. Esto enmarca una condición de inestabilidad", explica el organismo, que mantiene su nivel de alertamiento desde el 19 de mayo de este año.

Al mismo tiempo, se indica que la sismicidad del complejo volcánico Laguna del Maule presentó variación de su comportamiento, registrándose un enjambre sísmico entre las 01:47 y las 03:47 horas de esta madrugada, aunque aclaran que "al momento, no existen registros de percepción de sismo en las zonas aledañas al complejo volcánico".

Es por lo anterior que se declaró el monitoreo de la alerta temprana preventiva iniciada el 22 de agosto de 2013 en la comuna de San Clemente.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores