EMOLTV

Rehabilitación de ruta que une Tocopilla y Antofagasta tardará al menos diez días

Así lo aseguró el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, tras inspeccionar los trabajos que se realizan en la zona tras el sistema frontal.

11 de Agosto de 2015 | 13:35 | Emol
imagen

La Ruta Costera es la principal vía de conexión entre ambas ciudades y fue una de las más dañadas por las lluvias.

Ministerio de Obras Públicas
SANTIAGO.- Al menos diez días demorará restablecer la Ruta Costera, que une Tocopilla y Antofagasta, luego del sistema frontal que afectó a la zona.

Así lo aseguró el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, tras inspeccionar este martes los trabajos de despeje y rehabilitación que se ejecutan en la Ruta 1.

"Tenemos entre 25 y 30 interrupciones de la ruta (...) Algunos de ellos por aludes que taparon la carretera, que son verdaderos cerros que estamos removiendo con máquinas; otros  son algunas rocas y piedras gigantes que trataremos de despejar con máquinas y si no dinamitarlas; y otros de ellos socavones, en cuyo caso haremos un bypass de manera tal de habilitar esta ruta", indicó el secretario de Estado.

Al mismo tiempo, Undurraga destacó que la ciudad de Tocopilla tiene actualmente conectividad por la Ruta 24 interior, que pasa por María Elena -que está habilitada para todo tipo de vehículos, con precaución en la zona cercana a Tocopilla- ahora lo que se busca es de recuperar la conectividad por la costa que es la vía tradicional que une a ambas ciudades.

"Hoy estamos trabajando en ambos sentidos, desde el sur, desde Antofagasta ya hemos avanzado al kilómetro 170. Desde el norte, desde Tocopilla, ya llevamos avanzado también un buen trayecto, restándonos cerca de 30 kilómetros sin explorar, sin embargo, y en la medida que vamos avanzado, vamos descubriendo nuevos problemas en la ruta", subrayó el titular del MOP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?