EMOLTV

Profesores reanudan diálogo con Mineduc y conocen modificaciones a Carrera Docente

Durante la cita, la ministra Delpiano dará inicio a las mesas de trabajo para mejorar el proyecto y presentará las indicaciones que ingresará mañana a la comisión de Educación de la Cámara.

11 de Agosto de 2015 | 16:17 | Por Génesis Moreno, Emol
imagen

La directiva del Magisterio junto a la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

Aton Chile
SANTIAGO.- Para las 15:30 horas de este martes está citada la reunión entre la directiva del Colegio de Profesores y la ministra de Educación, Adriana Delpiano, con el fin de dar inicio a las mesas de trabajo pactadas tras el término del paro -que se mantuvo por 57 días- por el proyecto de Carrera Docente, como también, dar a conocer las indicaciones que ingresará el Ejecutivo a la iniciativa este miércoles ante la comisión de Educación de la Cámara de Diputados. 

En esa línea, el dirigente del Magisterio Sergio Gajardo señaló a Emol que "nos interesa que se cumplan los compromisos que adquirió el Gobierno a través de la comisión".

"Lo primero es hacerse cargo de manera íntegra del informe que emanó de la comisión de Educación; para nosotros lo importante es que todo lo avanzado se vea reflejado en las indicaciones", agregó.

Asimismo, no descartó promover otras indicaciones mediante la intervención de los diputados de la instancia legislativa, aunque "para eso hay que ver cuánto recoge el Gobierno de los compromisos", agregó.

En esa línea, señaló que una vez que conozcan las modificaciones del Ejecutivo citarán a una reunión de directorio para someterlas a evaluación y ver los pasos a seguir.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?