Senado se hará parte de querella criminal por agresión al senador Rossi

Así lo confirmó el presidente de la Cámara Alta, Patricio Walker, quien calificó el hecho de "inaceptable" y aseguró que ningún delito puede quedar en impunidad.

11 de Agosto de 2015 | 18:08 | Emol

El senador Fulvio Rossi (PS) fue agredido hace unos días en Iquique.

El Mercurio.
SANTIAGO.- Junto con condenar los hechos de violencia que sufrió el senador Fulvio Rossi (PS) en Iquique, el Presidente del Senado, Patricio Walker (DC), confirmó que la Cámara Alta se hará parte de  la querella criminal contra quienes resulten responsables de la agresión.

El senador Rossi fue agredido por un grupo de jóvenes a las afueras de un pub en Iquique, durante la madrugada del pasado sábado. 

Según explicó Walker, "hemos acordado como Senado de Chile hacernos parte de una querella criminal en contra de los autores del delito de lesiones graves contra el senador Fulvio Rossi, quien sufrió daños en su dentadura". 

"En cada ocasión que un Senador sea agredido, sea víctima de lesiones y víctima de violencia, vamos a ejercer acciones penales, porque no puede quedar en impunidad ningún delito en Chile, sea contra un ciudadano o contra una autoridad. Tomamos esta decisión por la unanimidad de los comités del Senado", detalló el titular de la corporación. 

Asimismo, el legislador falangista indicó que "repudiamos los hechos de violencia sufridos por el senador Rossi y el abogado que lo acompañaba en Iquique. Todos entendemos que en democracia hay libertad de expresión, distintas posturas y es legítimo que la gente muchas veces tenga bronca y quiera ser crítica, pero una cosa muy distinta es cuando esto se transforma en violencia".

Finalmente, Walker señaló que "el senador Fulvio Rossi sufrió un delito de lesiones graves, y esto está comprobado con exámenes médicos. Esto es inaceptable. En democracia, las ideas se combaten con ideas, no con violencia. Cuando empieza la violencia se sabe donde se parte, pero no donde se termina. Hay casos en otros países donde hechos como estos han terminado en situaciones gravísimas. Espero que esto no ocurra en Chile. Por eso, hacemos un llamado a desterrar la violencia". 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores