Confenats da un nuevo plazo al Minsal ante falta de acuerdo y advierte nuevas movilizaciones

Desde el gremio calificaron como "improvisada" la actitud del Gobierno en la mesa de negociación de ayer tras el paro y anuncian que a más tardar este jueves definirán los pasos a seguir.

12 de Agosto de 2015 | 10:19 | Por Verónica Marín, Emol

El paro de advertencia de ayer reunió a los ocho gremios de funcionarios de la Salud.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Como "improvisada" fue calificada la mesa de negociación que sostuvo la tarde de ayer el ministerio de Salud (Minsal) con la Confederación de Trabajadores de la Salud (Confenats), quienes se reunieron luego de que el gremio realizara un paro de advertencia de cuatro horas.

"No existía ninguna propuesta de parte del ministerio, teniendo una programación de reuniones y un año de negociación", explicó a Emol su presidenta metropolitana, Karen Palma.

La dirigenta señaló que la cartera solicitó entregar este jueves 13 a las 15:00 horas una nueva contrapropuesta.

"De no llegar a acuerdo ahí, debería iniciarse una movilización ascendente", advirtió Palma.

Así y tras ayer alcanzar más de un 70% de convocatoria entre las 08:00 y 12:00 horas en el paro que tuvo como particularidad reunir a los ocho gremios de funcionarios de la Salud, los dirigentes tienen programado una asamblea para mañana donde definirán los pasos a seguir previo a la reunión con el Minsal.

Las demandas de los trabajadores se centran principalmente en la carrera funcionaria, cumplimiento del 80-20, mejoras en las remuneraciones y el traspaso de los honorarios a contrata.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores