Comisión de Salud de la Cámara pide al Gobierno vender sin receta la píldora del día después

El presidente de la instancia, el diputado Juan Luis Castro (PS), anunció que el acuerdo de la petición se hace en el marco de la discusión sobre la despenalización del aborto.

12 de Agosto de 2015 | 16:38 | Emol
SANTIAGO.- El presidente de la comisión de Salud de la Cámara, el diputado Juan Luis Castro (PS) anunció que la instancia acordó pedir formalmente al Gobierno la venta libre de la denominada píldora del día después.

"Nosotros pensamos que ha llegado el momento que se elimine la barrera que existe para obtener este método anticonceptivo de emergencia. A juicio de la comisión con esta medida se pueden evitar también llegar a futuros abortos", dijo el parlamentario

En ese sentido explicó que la solicitud se hace en el marco de la discusión de la despenalización del aborto terapéutico en tres causales.
 
"Hoy lamentablemente la receta médica es una barrera para los adolescentes o incluso para las mujeres que ha sido abusada sexualmente que no se atreve a ir solicitar esta píldora", sentenció.
 
Al mismo tiempo y junto con esta solicitud, se le pedirá al ministerio de Salud, que se implemente un programa de educación sexual obligatorio para todos los colegios, según anunció Castro.
 
"Tomando en cuenta la discusión que se ha generado los últimos meses creemos que una forma de disminuir los embarazos no deseados es generando programas de educación sexual y reproductiva", concluyó el diputado.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores