Intendente aclara que nuevo derrame en Quintero no es igual al del año pasado

"Doña Carmela" había recibido el permiso para navegar hace dos días, pero se cree que su antigüedad influyó en la emergencia. En tanto, el Gobierno anunció que evalúa presentar acciones legales.

13 de Agosto de 2015 | 13:12 | Por Verónica Marín, Emol

Las autoridades fiscalizan en terreno los trabajos liderados por la Armada.

Jonathan Mancilla, El Mercurio
SANTIAGO.- El intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, aclaró que el nuevo derrame de petróleo en Quintero no cumple con las mismas condiciones del ocurrido el año pasado.

"Esto es una mezcla de carácter oleoso, en varios puntos diseminada. Quiero señalar que no es lo mismo que el derrame que se produjo el año 2014 en el mes de septiembre, este es una mezcla que más parece una mezcla de sentina", explicó.

Bravo detalló además las condiciones en las que operaba "Doña Carmela", embarcación fletada por Agunsa y ubicado en el terminal barcaza de ENAP.

"Estamos en presencia de una nave que circulaba con una autorización de hace dos días y es de una antigüedad bastante alta", dijo.

Al mismo tiempo, el intendente anunció que la Fiscalía y la PDI iniciarán investigaciones para establecer la responsabilidad de quienes operaban la embarcación y el impacto ambiental de la emergencia ocurrida a las 00:15 horas de este jueves.

"Adicionalmente, desde la Intendencia vamos a solicitar al Consejo de Defensa del Estado (CDE) que se haga parte en todas las gestiones judiciales que sean necesarias para fortalecer la posición de la responsabilidad que han tenido quienes operaban la embarcación", puntualizó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores