Senadores presentan proyecto para que institutos y CFT puedan cambiar a corporaciones sin fines de lucro

La iniciativa impulsada por los legisladores Andrés Zaldívar (DC), Carlos Montes (PS) y Ricardo Lagos Weber (PPD), apunta a que los alumnos de dichas casas de estudio puedan acceder al beneficio de la gratuidad anunciado por el Gobierno.

14 de Agosto de 2015 | 11:12 | Emol

El senador Andrés Zaldívar (DC), presentó el proyecto junto a sus pares Carlos Montes (PS) y Ricardo Lagos Weber (PPD).

El Mercurio.
SANTIAGO.-  Los senadores Andrés Zaldívar (DC), Carlos Montes (PS) y Ricardo Lagos Weber (PPD) presentaron un proyecto de ley para que los Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica (CFT) puedan comenzar un proceso gradual de transición para convertirse en corporaciones de derecho privadas sin fines de lucro y de esa forma poder acceder a la gratuidad que ha planteado el Gobierno. 

La iniciativa legal contempla que las mismas organizaciones puedan también fusionarse y que todas las normas se ajusten a los requerimientos que hace el Ministerio de Educación  para el funcionamiento de dichas instituciones.

Al respecto, el senador Zaldívar indicó que la entrega de beneficios educacionales debe llegar a todos los estudiantes vulnerables sin excepción y este proyecto va en la línea correcta. Además, el parlamentario DC comentó que el gobierno cumplirá con la reforma educacional en forma gradual.
 
Por su parte el senador Lagos Weber, puntualizó que "hay un gran número de estudiantes que están en estas instituciones que podrían quedar fuera del beneficio, ya que no cumplen el requisito de ser fin fines de lucro, por eso proponemos este proyecto para que las instituciones puedan ajustarse a los nuevos criterios y de esa forma extender y avanzar hacia la gratuidad universal".

La iniciativa legal de los tres parlamentarios de la comisión de Hacienda fue ingresada y se espera que se dé cuenta en sala del Senado en la sesión del próximo martes 18 de agosto.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores