Detienen a sospechoso de participar en ataque incendiario a camiones en Collipulli

De acuerdo a Carabineros, el sujeto fue sorprendido en el vehículo que habrían ocupado los autores del atentado ocurrido la noche del viernes.

15 de Agosto de 2015 | 11:50 | Aton Chile
SANTIAGO.- Efectivos de Carabineros de Collipulli detuvieron a un hombre sospechoso de haber participado en el ataque incendiario ocurrido la noche del viernes en la mencionada comuna, que dejó dos camiones destruido.

Según informó el comandante Jorge Duhart, jefe de la Segunda Comisaría de Collipulli, los funcionarios policiales detectaron en el sector de Bajo Malleco el vehículo en el que habrían huido los autores del ataque ocurrido en el kilómetro 567 de la Ruta 5 Sur.

Durante el procedimiento, se produjo un enfrentamiento con los dos ocupantes de la camioneta. Finalmente, el conductor fue capturado, mientras que el otro individuo consiguió darse a la fuga. 

El detenido será puesto a disposición de la justicia durante esta jornada. Mientras, Carabineros continúa en la búsqueda de su acompañante.

El ataque contra los dos vehículos de carga se produjo cerca de las 20:30 horas del viernes cuando los camiones se encontraban estacionados frente a las hosterías El Paleta y Portal del Sur, en plena Ruta 5 Sur, y con sólo 500 metros de diferencia. 

La agresión ocurre apenas una semana después de que en otro incidente acontecido también en Collipulli, seis camiones fuesen quemados y un séptimo sufriera daños parciales, en el kilómetro 2 de la ruta S-182. 

Producto del ataque del viernes 7 de agosto, el miércoles pasado, el dirigente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), José Villagrán, solicitó una entrevista con ministro del Interior, Jorge Burgos, para solicitar acciones más enérgicas contra estos atentados. 

En la oportunidad, el transportista sostuvo que, de proseguir los ataques incendiarios, los camioneros realizarían una movilización y llevarían a La Moneda sus vehículos destruidos. 

El atentado ocurrió precisamente tras la realización en la comuna de Collipulli, un cónclave de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC). 

Al encuentro de dirigentes de la más antigua de las tres organizaciones del transporte de carga del país, y donde, precisamente, se trataron temas de seguridad, asistió la Gobernadora de Malleco, Andrea Parra. 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores