Detienen a dos miembros del parlamento Rapa Nui por cobrar entrada al Parque Nacional

Los sujetos fueron sorprendidos impidiendo el acceso a la Aldea Ceremonial de Orongo a un grupo de turistas.

15 de Agosto de 2015 | 23:12 | Emol
SANTIAGO.- Dos integrantes del grupo autodenominado parlamento Rapa Nui fueron detenidos en el lugar de acceso a la Aldea Ceremonial de Orongo, en el Parque Nacional Rapa Nui, por exigir el pago de entrada para poder ingresar al lugar.

Leviante Araki Tepano y Mario Tuki Hey fueron sorprendidos impidiendo el acceso al Parque Nacional a un grupo de turistas.

Según antecedentes entregados por Carabineros, los detenidos exigieron a los turistas la cancelación ilegal de dinero para dejarlos ingresar al Parque.

La detención fue llevada a efecto de forma pacífica, y los detenidos fueron trasladados a la unidad policial de la isla.

Posteriormente, la Fiscalía local instruyó el cierre de la sede del grupo que integran los detenidos, así como el desarrollo de rondas periódicas por el Parque Nacional Rapa Nui para evitar que otros grupos intenten bloquear caminos y cobrar entrada ilegalmene a residentes y turistas.

Ayer, en tanto, la Gobernadora Provincial informó a la comunidad que ante la eventualidad de que se produjeran estas situaciones, las autoridades actuarán de acuerdo a las leyes vigentes para reestablecer el orden público.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores