Reabren este domingo la ruta entre Tocopilla y Antofagasta luego de aluviones

El trayecto quedó operativo en un tiempo menor al previsto, según destacó el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga. No obstante, la autoridad llamó a los conductores a utilizar dicha vía con precaución.

16 de Agosto de 2015 | 13:23 | Emol

Las autoridades anunciaron obras para prevenir que futuros aluviones causen los daños que se registraron el fin de semana pasado en la zona de Tocopilla.

Aton Chile (archivo)
SANTIAGO.- La principal vía de conexión entre Antofagasta y Tocopilla fue rehabilitada este domingo, luego de los daños causados por los aluviones desencadenados el sistema frontal que afectó a esa zona del país la semana pasada.

La ruta entre ambas ciudades quedó así abierta al tránsito de todo tipo de vehículos en un tiempo menor al previsto, según indicó el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

La autoridad llamó a los conductores a utilizar la carretera con precauciones.

"Hay soluciones de emergencia en algunas secciones del camino y mucho polvo que dificulta la visibilidad, pero está habilitado para todo tipo de vehículos", señaló el secretario de Estado en una entrevista concedida al canal CNN Chile.

Undurraga agregó que continúan los trabajos en la población 5 de Octubre de Tocopilla, con el fin de retirar el barro que ingresó a las viviendas.

Agregó que su cartera analiza métodos para prevenir que los aluviones causen daños como los ocurridos el fin de semana pasado en la ruta.

"Estamos viendo la posibilidad de instalar algunos muros de contención para encauzar el flujo de materiales. Los ingenieros están trabajando desde el mismo lunes para tener una propuesta en dos semanas", explicó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores