Burgos desestima tensiones con Presidenta Bachelet: "No he dado vuelta ninguna página"

El ministro del Interior salió al paso de las dudas sobre el real empoderamiento con el cual está ejerciendo su cargo en el Gobierno.

17 de Agosto de 2015 | 10:33 | Por Felipe Vargas Morales, Emol

Según Burgos, el encuentro de esta jornada con la Presidenta fue "más que un desayuno".

Héctor Aravena, El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Jorge Burgos, desestimó este lunes que exista alguna tensión entre él y la Presidenta Michelle Bachelet tras la tensa semana que pasó, en la cual la Mandataria puso en duda el rol que jugaría el jefe de gabinete en el supuesto "giro al centro" de su Gobierno.

Tras participar en la ceremonia de promulgación de la ley que fortalece al Ministerio Público, la cual se realizó inmediatamente después de la reunión del comité político en la cual ambos coincidieron, el secretario de Estado descartó que la serie de peleas que se han dado al interior del oficialismo haya afectado su relación con la Gobernante.

"No ha sido como dice usted", dijo Burgos, al responder sobre los sucesos de la semana pasada, agregando que la reunión con Bachelet fue "más que un desayuno fue una reunión habitual, de comité político a las 8 de la mañana".

Consultado sobre si dio por superada la situación, el titular de Interior sostuvo que "yo no he dado vuelta ninguna página, estoy contento".

En cuanto a los dichos del ex ministro Francisco Vidal, quien lo acusó de "caer en la trampa" de la derecha sobre la "dupla" con el titular de Hacienda, Rodrigo Valdés, Burgos respondió con una ironía: "¿Desde el Bayern Münich dijo eso? Ah, Francisco, entendí que era Arturo… No lo vi".

No obstante, agregó que "yo, como soy ministro, no hago declaraciones de ex ministros, hago de ministros. En consecuencia, yo simplemente lo que me interesa es lo esencial, lo cotidiano, que a este Gobierno le vaya bien, subamos en las encuestas, que la gente sienta que estamos trabajando con fuerza".

"Ya voy a tener tiempo de hacer declaraciones de otros ministros", advirtió.

Finalmente, explicó las razones de la suspensión de la tradicional reunión del comité político junto a los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría y aseguró que fue "porque tuvimos dos la otra semana y teníamos esta ceremonia hoy día. Nada que sospechar".
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores