DC y PC sostienen bilateral en medio de diferencias al interior de la Nueva Mayoría

Se trata del primer encuentro oficial desde que la colectividad asumió como Gobierno y se espera que las directivas aborden las principales reformas de la agenda programática.

17 de Agosto de 2015 | 12:23 | Por María Cristina Romero, Emol

La cita es presidida por el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, y el timonel de la DC, Jorge Pizarro.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Hasta la sede del ex Congreso Nacional en Santiago llegaron las directivas de la Democracia Cristiana (DC) y del Partido Comunista (PC) para sostener la primera reunión bilateral de ambas mesas desde que entraron al Gobierno, cita que se produce luego de una semana marcada por las diferencias al interior de la Nueva Mayoría.

La reunió comenzó a eso de las 12:15 horas en el Salón de Los Presidentes del Senado donde el líder de la DC, Jorge Pizarro, recibió con un saludo de mano al timonel del PC, Guillermo Teillier. Tras ello, comenzó inmediatamente el encuentro. 

Según ha trascendido, en la reunión las directivas abordarían temas como la agenda que tiene el Gobierno por delante, por ejemplo, en relación a las reformas laboral, educacional y constitucional, la reactivación económica, las negociaciones municipales y el futuro de la coalición oficialista. 

Desde que la Nueva Mayoría llegó al Gobierno han sido varios los impasse entre el PC y la DC, y durante los últimos días ambos partidos han marcado posiciones distintas respecto al anuncio de gradualidad hecho por el Gobierno.

En la cita, participan también el secretario general del PC, Lautaro Carmona, la secretaria de las Juventudes Comunistas Karol Cariola y Juan Andrés Lagos. En representación de la DC, en tanto, su secretario nacional, Gonzalo Duarte y los vicepresidentes Carolina Goic, Yasna Provoste y Sergio Espejo, entre otros.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores