Cancillería y chileno que cayó desde Queen Mary 2: "Haremos todo lo posible para esclarecer los hechos"

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que la policía canadiense investiga el accidente, además el cónsul chileno en Montreal ya se trasladó al puerto de Halifax donde arribó el crucero.

17 de Agosto de 2015 | 13:09 | Emol

El Queen Mary 2 ya arribó a costas canadienses donde se inició una investigación por la desaparición de Favio Oñate.

El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores Heraldo Muñoz informó esta mañana las acciones que se están aplicando desde la cancillería chilena para colaborar con la familia del chef Favio Oñate, quien presuntamente cayó desde el crucero Queen Mary 2 este sábado en el Atlántico Norte.

"Hemos hecho gestiones desde el día de ayer directamente con el gobierno canadiense, entendemos que la investigación ya está en curso. Y le hemos pedido además la búsqueda y rescate según corresponda", indicó Muñoz.

En segundo lugar y tras reunirse con la familia del tripulante desaparecido, el ministro aseguró que a través la Marina se ha solicitado el apoyo de guardacostas de Canadá y además el cónsul en Londres (Sebastián Lorenzini) fue contactado para indagar al respecto.

"Además hemos instruido el traslado del cónsul de Chile en Montreal (Patricio Victoriano) al puerto de Halifax que es donde ha arribado la nave en cuestión", dijo el canciller quien aseguró que la policía canadiense está tomando declaraciones a bordo de la nave. 

Al mismo tiempo el canciller aseguró que "estamos haciendo todo lo que está nuestro alcance, compartimos la tremenda inquietud de la familia por el destino de un ser querido y vamos a estar encima de esta situación".

Y reiteró que "estamos inquietos y haremos todo lo humanamente posible para esclarecer esta situación".

Al mismo tiempo el director general de Asuntos Consulares, Alejandro Marisio, explicó que el Gobierno se asesoró con la Armada nacional quienes informaron que es el capitán del barco el que debe iniciar una investigación interna.

"Estamos a la espera de que esa investigación sea dada a conocer y podamos a acceder a ella. Al mismo tiempo tratándose de una embarcación que iba hacia el arribo, las autoridades competentes la policía local es la que está interviniendo", subrayó.

La autoridad consignó que se pondrá toda la información a disposición de la familia ya que existe un "compromiso del Gobierno", sin embargo aclaró que ellos no han manifestado la intención de trasladarse.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores