UDI: Se ve un Gobierno dividido, donde el respaldo de la Concertación no está con la Presidenta

El timonel de la colectividad, Hernán Larraín, señaló que este escenario ocurre "porque hay un problema de raíz que hace imposible que puedan avanzar y darle a Chile un horizonte".

17 de Agosto de 2015 | 13:52 | Por María Cristina Romero, Emol

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, llamó al Gobierno a resolver "quién manda y el rumbo que van a tomar".

Jonathan Mancilla, El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Hernán Larraín, acusó este lunes la existencia de una "ingobernabilidad grave" al interior de la Nueva Mayoría y del Gobierno, apuntando a las diferencias entre los líderes del oficialismo y de la vieja Concertación. 

Esto luego que algunos dirigentes como el ex Presidente Ricardo Lagos y el presidente de Chile Transparente, José Miguel Insulza se reunieran la semana pasada con el ministro del Interior, Jorge Burgos. Para algunos, el jefe de gabinete fue el principal perjudicado con las declaraciones de la Presidenta Michelle Bachelet sobre la aplicación de gradualidad en las reformas. 

"Estamos frente a un momento de ingobernabilidad grave, con un Gobierno dividido donde el respaldo de los viejos líderes de la Concertación no está con la Presidenta, está con el ministro Burgos. Entonces, quién manda, el ministro Burgos, la Presidenta o no manda a nadie (...) con un país trancado, paralizado, éste es el peor escenario posible", señaló el timonel de la UDI. 

En esa misma línea, Larraín sostuvo que "cuando se dividen los líderes de la Nueva Mayoría y la Concertación en torno a quién manda es porque hay un problema de raíz que hace imposible que puedan avanzar y darle a Chile un horizonte".

"La oposición quiere emplazar al Gobierno a que tome definiciones, asuma el liderazgo, resuelva quién manda y el rumbo al que van a llegar", remarcó el senador gremialista. 

El factor Lagos 

El líder de la UDI realizó estas declaraciones tras participar del comité ejecutivo de la oposición, donde manifestaron su rechazo a la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo. 

En dicha ocasión, la vocera del bloque y presidenta del PRI, Alejandra Bravo, también se refirió a las declaraciones del ex Presidente Lagos, quien junto con asegurar que hará "todo para que Chile salga adelante", reconoció que la gente en la calle le pide que vuelva. 

Al respecto, Bravo comentó que "el ex presidente Lagos fue a La Moneda a entregar un respaldo a un ministro que fue golpeado por la propia Presenta y luego también uno revisa que su intención es poder decir que las cosas se están haciendo ma,  pero viene de un espacio que es la llamada Concertación que fracaso a intentar hablar de otro espacio que es la Nueva Mayoría que también fracasó".

"Además el ex Presidente Lagos tendría que dar demasiadas explicaciones al país. Lagos representa el Transantiago, el penal Cordillera, el CAE  (...) llegar a proyectos que ya fracasaron no le encuentro sentido, es intentar ponerle un respirador artificial a lo que todo Chile sabe que no tiene vuelta", concluyó. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores