Nuevo intendente de Valparaíso asegura que no le tiene miedo a la crítica

Gabriel Aldoney anunció que su principal objetivo es una hacer "un gobierno que sea eficiente en su gestión".

17 de Agosto de 2015 | 17:16 | Emol

Aldoney ya había sido intendente de Valparaíso y hoy se anunció que volverá al cargo.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.-  El recién designado intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney (PS) ya anunció cuáles serán los ejes de su mandato y explicó que supo esta misma tarde que ocuparía el cargo, hasta hoy liderado por Ricardo Bravo.

Descentralizar la propia región para no olvidar que no sólo la costa es la región de Valparaíso y atender con principal preocupación la severa sequía que afecta a varias comunas, son según dijo, los objetivos principales de su gestión.

"El objetivo principal es evidente en el plazo de una autoridad regional, que es es hacer un gobierno que sea eficiente en su gestión. Obviamente que la Región de Valparaíso tiene desafíos muy relevantes, como la sequía por ejemplo", indicó en entrevista con radio Bío-Bío.

Al mismo tiempo insistió en que no le tiene miedo a la crítica ya que "cuando uno gobierna, gobierna para todos". Aunque resaltó que la crítica "cuando es negativa y destructiva se debe ser capaz de superar esas situaciones".

Y añadió que "como autoridad regional tengo algo que decir con respecto al gobierno central y de cómo está llevando las materias relacionadas con la región. Mañana asumiré mi cargo y haré una propuesta para el Gobierno".

Respecto al saliente Ricardo Bravo, Aldoney evitó referirse y se remitió a explicar que supo de su nombramiento el día de hoy.

"Sólo me enteré hace una hora, cuando me llamaron desde el Ministerio del Interior. Obviamente se me había consultado sobre mi disponibilidad para el cargo".

Al mismo tiempo la nueva autoridad regional no descartó cambios en seremis o servicios que conforman el gabinete local.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores