EMOLTV

Directiva UDI desestima discrepancias con alcaldes y asegura que seguirán trabajando por las municipales

El secretario general, Guillermo Ramírez, señaló que en las próximas semanas se volverán a reunir con los ediles para abordar las "tareas pendientes" en la materia.

17 de Agosto de 2015 | 19:08 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez.

El Mercurio.
SANTIAGO.- Si bien reconoció que el tiempo que se reunieron con sus alcaldes para abordar el tema municipal este fin de semana en La Serena fue "muy corto", la directiva de la UDI descartó este lunes la existencia de "discrepancias" con los ediles y se aseguró que seguirán trabajando con éstos en la conformación de una lista para las próximas elecciones. 

Según trascendió, los ediles cuestionaron el corto tiempo que duró la reunión y la poca claridad entregadas en algunas materias.

El secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, indicó que si bien "los alcaldes tienen razón en que el tiempo fue muy corto y nos habría encantado tener una reunión un poco más larga para poder abordar más temas -lamentablemente la agenda no lo permite-, pero lo relevante es que estamos avanzando". 

Así, Ramírez detalló que "hemos podido hablar sobre el tema de la cantidad de listas de concejales que vamos a llevar como oposición, estamos también viendo los casos particulares donde hay posibilidad de tener primarias y no. El proceso es largo, las inscripciones para las candidaturas a las primarias son el 6 de abril, con lo cual estamos a ocho meses de esa fecha, estamos más avanzados de los que se estaba a esta altura del año para la elección municipal anterior".

A su juicio, "no hay que apurar ganado flaco, estamos trabajando con los alcaldes, estamos en un diálogo permanente en todas las instancias. Y vamos a seguir trabajando con ellos para conformar la mejor lista posible para ganar las municipales del 2016". 

El secretario general puntualizó que en la ocasión que "no hubo discrepancias en ese lugar, todo lo contrario lo poco que alcanzamos a conversar con los alcaldes fue muy provechoso. Obviamente que siempre hay dudas, cosas que hay que resolver, tareas pendientes y para resolver esas tareas pendientes nos vamos a volver a juntar en las próximas semanas y también en octubre". 

De esta forma, se espera que a final de agosto la mesa gremialista se vuelva a reuniones con los ediles de la colectividad y luego de juntarán con ellos en octubre. 

En tanto, esta semana el bloque opositor podría realizar un actividad para dar cuenta de los avances en materia municipal.   
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?