Dirigentes cifran en 99% adhesión a paro de transporte en Valparaíso y advierten sobre nueva movilización

La Confederación Nacional del Transporte Público indicó que durante esta tarde se definirá si convocan a una nueva paralización, esta vez de carácter indefinido, para el próximo martes.

18 de Agosto de 2015 | 12:34 | Emol

Paro de advertencia del transporte público generó alta congestión durante esta mañana en la región de Valparaíso.

Aton Chile
SANTIAGO.- La Confederación Nacional del Transporte Público cifró en un 99,9% la adhesión al paro de advertencia del transporte público de Valparaíso, que inició pasada la medianoche de este martes.

"El impacto ha sido bastante alto y ha generado conmoción", señaló al respecto Óscar Cantero, presidente regional del gremio, en conversación con "SoyValparaíso.cl".

En esa línea, el dirigente reiteró los objetivos de la movilización, entre ellos: "La instalación del sistema tecnológico para la fiscalización de la TNE en buses y microbuses; la regularización de un bono de enero y febrero que los conductores rurales no han recibido al menos en un 50%; y la instauración de un bono permanente para los conductores para transportar a los estudiantes 24/7".

"Hasta ahora nadie va a salir a trabajar, los choferes van a cumplir con los requerimientos que le hicimos, esto es un paro de advertencia", agregó Cantero, quien además sostuvo que la situación debería estar normalizada este miércoles.

Aún así, advirtió que durante esta tarde definirán si se programará una nueva movilización de carácter indefinido para el próximo martes 25 de agosto, a la espera de que el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) responda a sus requerimientos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores