Presidenta designa nuevos embajadores en Nicaragua, Paraguay y Egipto

Según informó la Cancillería, los diplomáticos José Miguel de la Cruz, Mauricio Ugalde y Fernando Zalaquett, recibieron el beneplácito de los países en los que cumplirán sus funciones, respectivamente.

18 de Agosto de 2015 | 13:57 | Emol

La Presidenta Bachelet designó a los nuevos embajadores en Nicaragua, Paraguay y Egipto.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet designó a los nuevos embajadores de Chile en Nicaragua, Paraguay y Egipto.

Se trata de los diplomáticos José Miguel de la Cruz, Mauricio Ugalde y Fernando Zalaquett, respectivamente.

Así lo informó este martes el canciller Heraldo Muñoz, quien a través de un comunicado dio cuenta que los nuevos embajadores ya recibieron el beneplácito de los países en los que cumplirán sus funciones.

El nuevo jefe de la legación en Nicaragua, José Miguel de la Cruz, ingresó a la carrera diplomática en 1974, luego de estudiar Derecho en la Universidad de Chile. Además cursó estudios de lengua y cultura alemana en la Universidad de Viena y de lengua y cultura francesa en la Alianza Francesa de París.

De La Cruz también fue embajador de Chile ante la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y en Egipto; cónsul general de Chile en Mendoza, y ha ejercido funciones en las embajadas en Japón, Perú, Venezuela, Nicaragua, Guatemala, Austria, Rusia, Brasil y Argentina.

En el ministerio de Relaciones Exteriores, en tanto, ha servido como subdirector para Europa, África y Medio Oriente; subdirector para Asia Pacífico, y director para Asia Pacifico.

Por su parte, el designado embajador en Paraguay, Mauricio Ugalde, es egresado de Derecho de la Universidad de Chile y graduado de la Academia Diplomática. Además, tiene estudios en la Universidad Central de Ecuador.

Fue embajador de Chile en Venezuela y cónsul general en Barcelona y Sao Paulo. También ha cumplido funciones en la Misión Permanente de Chile ante el Organismo Internacional de Energía Atómica, con sede en Viena, y en las embajadas de Chile en Indonesia, Ecuador, Italia y Brasil.

En la Cancillería, Ugalde se ha desempeñado diversos cargos y ha sido integrante de delegaciones chilenas en una serie de conferencias internacionales. Actualmente era director de América del Norte, Centroamérica y el Caribe.

El nuevo embajador en Egipto, Fernando Zalaquett, a su turno, es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, graduado de la Academia Diplomática "Andrés Bello", con estudios en el Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales de Ginebra, Suiza. 

Hasta antes de su designación en El Cairo, ejercía como director de la Dirección de Personas y Desarrollo Organizacional de la Cancillería.

En el exterior, Zalaquett ha desempeñado funciones en las Misiones Permanentes de Chile ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra y ante las Naciones Unidas en Nueva York.

También ha ejercido como cónsul general en Montreal, en Lima, y ha cumplido funciones en las embajadas en Jordania, República Dominicana, El Líbano y Turquía.

En la Cancillería, el diplomático ha integrado las direcciones de Protocolo, Derechos Humanos, Planificación, Política Especial, Asuntos Jurídicos y Recursos Humanos. Además, fue director de la Asociación de Diplomáticos de Carrera "Adica" durante dos períodos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores