Anuncian querella contra pasajero que golpeó a ciego en Metro de Santiago

El canal de televisión comunitario, en el cual participaba Manuel Alarcón, afirmó que presentará el requerimiento en las próximas horas.

19 de Agosto de 2015 | 16:29 | Emol
SANTIAGO.- El canal de televisión comunitario "Quilicura TV" anunció que se querellará contra el pasajero que la tarde del martes golpeó a Manuel Alarcón -conductor de ese medio- quien sufre de ceguera y casualmente pasó a llevar con su bastón al hombre que se encontrada sentado en el suelo.

Tras la agresión, el presidente de la agrupación "Entre Ruedas y Bastones" quedó inconsciente y debió ser auxiliado por los usuarios del transporte subterráneo.

Al respecto, el canal comunitario sostuvo mediante un comunicado que "condenamos enérgicamente la brutal agresión que sufrió nuestro amigo colega de labores, solidarizamos con su compañera de vida y familia. En las próximas horas interpondremos una querella criminal contra el agresor de nuestro compañero".

"Manuel Alarcón es una persona con una personalidad alegre, constructiva y solidaria, quien ha luchado por sobrellevar su discapacidad visual con un espíritu constructivo (...) Como organización hacemos un llamado a fomentar la tolerancia, el pluralismo, la solidaridad para bajar los niveles de agresividad en nuestra sociedad", añadió.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores